Cámara de Diputados aprueba y despacha al Senado la Ley corta de Pago a 30 días

NACIONAL 21 de noviembre de 2019 Por Crónica
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, hizo un llamado a que las grandes empresas adelanten los pagos a 15 días y a que “se pongan la mano en el corazón y también se pongan la mano en el bolsillo”.

banner01

03 copia
Lucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo.

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que adelantará la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días, luego del visto bueno que le entregó anoche la Comisión de Economía. La votación de los diputados mostró un amplio respaldo a la iniciativa, al contar con 144 votos a favor y uno en contra.

 La iniciativa, que ingresó a discusión el pasado 8 de noviembre y cuenta con urgencia calificada de discusión inmediata, contempla que la normativa que estableció el plazo de cancelación de facturas comenzará a regir dentro de 90 días una vez aprobada la ley, en vez de esperar hasta febrero de 2021, fecha originalmente contemplaba en el proyecto aprobado en 2018.

 A la sesión de la instancia parlamentaria asistió el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, quien valoró la rapidez del trámite parlamentario y realizó un llamado a que los grandes empresarios “se pongan la mano en el corazón y también se pongan la mano en el bolsillo”.

“Yo quiero hacer un llamado a todas las grandes empresas, que hoy no paguen a 60 días en estos tres meses que van a faltar para que entre en vigencia la ley de Pago a 30 días, ni que tampoco paguen a 30 días, que paguen a 15 días, que se pongan la mano en el corazón y también se pongan la mano en el bolsillo porque las empresas pequeñas y medianas de nuestro país lo necesitan ahora”, dijo el secretario de Estado tras la sesión parlamentaria.

 El Ministro Palacios destacó además la rapidez con que los parlamentarios han tramitado la iniciativa, y aseguró que “he visto una muy buena disposición en el Congreso, en este caso la Cámara de Diputados, tanto ayer en la Comisión de Economía como hoy en la Sala. Esto significa que cuando trabajamos todos juntos y ponemos por detrás cualquier cosa que tenga que ver con temas políticos, y pensamos en la gente, podemos sacar grandes proyectos para Chile”.