Detienen a extranjeros por secuestro y crimen en Tarapacá

POLICIAL 14 de enero de 2022 Por Gabriel Muñoz Ubal
Al venezolano de 23 años puesto en prisión preventiva ayer, se suma una pareja más de detenidos. La PDI estaría ubicando al resto del grupo delictual.

banner_andigraf_www





detienen_extranjeros_secuestro_crimen_tarapacá
Los dos nuevos detenidos por la PDI en Tocopilla. Foto: PDI Tarapacá.

Una mujer (24) y a un hombre (25) extranjeros fueron detenidos en la ciudad de Tocopilla, lugar donde se escondían luego perpetrar el crimen la semana pasada del comerciante Nelson Murúa Páez (67)

Ambos delincuentes se trasladaron hasta Tocopilla tras cometer el ilícito, donde se mantuvieron ocultos hasta ayer, tras ser detenidos por personal de la PDI Iquique.

Fiscalía y PDI 

El fiscal regional Raúl Arancibia, explicó que "... se pudieron identificar y detener a dos personas extranjeras que habrían participado directamente en el secuestro con homicidio. Se trata de un hombre y una mujer que son pareja y que vivían en el lugar donde la víctima se mantuvo secuestrada".

Arancibia agregó que “la imputada tuvo un vínculo laboral previo con la víctima, ya que había trabajado en su negocio”.

El prefecto Cristian Lobos, jefe de la PDI Tarapacá comentó que “... hemos logrado detener hasta el momento a tres de los involucrados en este delito, donde los dos últimos, están siendo puestos a disposición de la justicia el día de hoy, quienes se fueron a Tocopilla con la intención de evadir la acción de la justicia”.

Finalmente, Lobos indicó que ya tienen más personas individualizadas y que trabajan para lograr su ubicación y posterior detención. ¡Viva Iquique!

Quizás te interese: Venta de artículos deportivos en la Zofri de Iquique

Dato útil: Las perfumerías en Zofri que tienen venta online

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar