Asumieron el alcalde y los concejales de Iquique para el periodo 2021-2024

IQUIQUE 29 de junio de 2021 Por Editor
Los reelectos Soria, Lima, Campodónico y Calcagno volvieron al municipio iquiqueño.

ezgif.com-gif-maker (8)





asumieron _el_alcalde_y_los_concejales_de_iquique
Foto: Municipalidad de Iquique Asumieron las nuevas autoridades municipales de Iquique.

En el estadio municipal Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, asumió el alcalde Mauricio Soria y cuerpo de concejales de Iquique, durante el nuevo periodo que se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2024. 

Los diez concejales que acompañarán al alcalde Soria serán Washington Santos, Rodrigo Oliva, Gladys Matus, Ximena Naranjo, Washington Maldonado, Domingo Campodónico, Marco Calcagno, Javier Allendes, Juan Lima y Sebastián Vergara.

El juramento tuvo una presencia reducida de invitados debido al aforo exigido por la autoridad sanitaria. En la ocasión Soria, agradeció a los electores. “Tal como lo dije en mi discurso, primero agradezco a la comunidad de Iquique que me dio su confianza para seguir estando a la cabeza de la comuna por los próximos años, lo que implica un gran desafío que es trabajar unidos para salir adelante y superar la crisis derivada de la pandemia”, enfatizó el alcalde.

Durante la primera sesión del nuevo concejo municipal, se suscribió realizar las sesiones ordinarias los primeros jueves de cada mes, a partir de las 09.00 horas, además de las reuniones de trabajo y las sesiones extraordinarias que se requieran. En la ocasión, los nuevos ediles recibieron una detallada cuenta de gestión del período 2016-2021, que incluyó todos los antecedentes necesarios para iniciar sus funciones. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar