Expulsan a ciudadanos venezolanos desde Iquique

REGIÓN 25 de abril de 2021 Por Editor
Durante el 2021, realizarán 14 operativos para concretar la salida de aproximadamente a 1.500 extranjeros.
expulsan_venezolanos _desde_iquique
Foto: Gore Tarapacá.

Este domingo se concretó la expulsión de 55 ciudadanos venezolanos desde el aeropuerto de Iquique con destino a Caracas. Fue el primer operativo, de 14 más, que se materializarán próximamente.

El avión, de la línea aéreo Sky, trasladó a los ciudadanos venezolanos a su país de origen, acompañados por un grupo de escoltas de la PDI. Quince de ellos se encontraban cumpliendo condenas en cárceles del país por delitos como tráficos de migrantes, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación (expulsiones judiciales). Cuarentena, en tanto, fueron expulsados por ingresos clandestinos (expulsiones administrativas).

Desde la capital de la Región de Tarapacá, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al intendente de Tarapacá y el jefe del Departamento de Extranjería y Migración supervisaron la salida de estos ciudadanos extranjeros.

expulsan_venezolanos _desde_iquique_

 “Es muy importante que la ley se cumpla, materializar las expulsiones, ya sea por orden judicial y administrativa, pero también mandar un mensaje muy claro a todos aquellos ciudadanos extranjeros que quieran venir a buscar oportunidades a nuestro país: que lo hagan regularmente, que lo hagan por pasos habilitados, para evitar estos riesgos que son consecuencia del ingreso clandestino”, indicó el Subsecretario Galli.

Tras este vuelo se realizarán otros 14 durante este año para concretar la salida de alrededor de 1.500 extranjeros en aviones comerciales de la línea aérea Sky, contratada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública para realizar este tipo de operaciones desde Chile hacia el extranjero.

Esta expulsión se sumará a las 200 expulsiones materializadas a la fecha, por vuelos ejecutados por la Fuerza Aérea de Chile. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar

Newsletter