Iniciaron 110 sumarios sanitarios durante el fin de semana

COVID-19 29 de marzo de 2021 Por Editor

ezgif.com-gif-maker (8)





sumarios_sanitarios_iquique
Foto: Seremi Salud Tarapacá Fiscalización en el centro de Iquique.

Incumplimiento de cuarentena y atención directa a público fueron los motivos por lo que se cursaron 110 sumarios sanitarios en la Región de Tarapacá. Los puntos de fiscalización se realizaron en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

Los equipos fiscalizadores de la Seremi de Salud, junto a personal de las Fuerzas Armadas, de orden y seguridad, intensificaron los controles durante este fin de semana, que tuvo como medida especial la restricción del permiso de desplazamiento.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, comentó que “la restricción del permiso de desplazamiento es una medida que busca bajar la movilidad de las personas y con ello disminuir los contagios de COVID-19. Evidenciamos que la comunidad en general respetó esta restricción y tenemos que seguir en esa línea, porque es necesario que las personas sean conscientes, que entiendan que ir a lugares de alta circulación o con aglomeraciones, puede implicar un gran riesgo cuando no se aplican las medidas preventivas”.

Lugares fiscalizados

sumarios_sanitarios_alto_hospicio

Los sectores controlados en la ciudad de Iquique fueron el centro, Cavancha, Playa Brava, Feria 10 Oriente, Península, Caleta Riquelme, Rotonda El Pampino, Líder Sur, Barrio Boliviano, Caleta Cavancha, Terminal Agropecuario, Feria Itinerante, Agro Sur, Portal La Tirana, Rotonda Los Molles, Baquedano y Av. La Tirana, entre otros. 

Las fiscalizaciones en Alto Hospicio se realizaron lugares como la Placa Céntrica, Unimarc Ruta A-16, Feria La Quebradilla, Agro Hospicio, Lo Valledor, Agro Hospicio, Las Américas, Gran Feria, Huantajaya, Los Nogales, Feria Norte sur y Feria Santiago. Mientras que en las localidades de Pica y Pozo Almonte se inspeccionaron los sectores céntricos y principales calles. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar

Newsletter