Proponen una zanja para impedir paso irregular de migrantes a Chile

REGIÓN 09 de febrero de 2021 Por Gabriel Muñoz Ubal
Ayer, el líder del Partido Republicano visitó Colchane y propuso medida al Gobierno para controlar el ingreso de migrantes al país.
kast_colchane_08022021
Foto: @joseantoniokast José Antonio Kast en Colchane.

Hasta la localidad de Colchane, llegó José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, quien a través de las redes sociales mostró el lugar que propone para realizar una zanja y así evitar que los migrantes venezolanos entren irregularmente a Chile y se autodenuncien.

La medida proviene del documento “Recuperemos Chile: plan para detener la invasión migrante ilegal” y son propuestas publicadas junto al Partido Republicano en la cuenta de Twitter de Kast, las cuales buscan aportar a la compleja situación de los habitantes de Colchane, quienes han denunciado robos y ocupación ilegal de sus inmuebles por parte de los ciudadanos venezolanos que cruzan irregularmente la frontera.

Kast antes de retirarse grabó un último mensaje. “Nosotros proponemos una zanja, para demarcar el límite y señalarles a todas las personas que quieren llegar a Chile que tienen que entrar por acá (Paso Fronterizo Colchane)".

Agregó “pero también ustedes pueden apreciar personas que van caminando por la pampa, por el altiplano, ingresan a Chile, van al recinto policial, se autodenuncian y luego piden quedarse en Chile. Eso es algo que tiene que cambiar y depende principalmente de nuestro Gobierno. ¡Estimado Presidente Sebastián Piñera, desde Colchane los chilenos le pedimos que reaccione y que venga a conocer la realidad aquí en Colchane!” ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar

Newsletter