Reabren las puertas de la oficina salitrera Santa Laura

TURISMO 03 de noviembre de 2020 Por Editor
Desde mañana Santa Laura podrá volver a recibir visitantes. Al igual que Humberstone son los atractivos patrimoniales y culturales más importantes de la región de Tarapacá.
planta_lixiviación_santa_laura
Foto: Corporación Museo del Salitre. - Planta de Lixiviación de Santa Laura.

La Corporación Museo del Salitre, anunció que a partir del 4 de noviembre la oficina salitrera Santa Laura volverá a recibir visitantes, luego de su cierre total debido a la pandemia. 

De esta manera, los sitios patrimoniales de la humanidad, Humberstone y Santa Laura estarán operativos en su totalidad, sin embargo, seguirán implementando las estrictas normativas establecidas por la autoridad sanitaria.  

Desde la Corporación Museo del Salitre informaron que la reapertura de Humberstone, que se encuentra en funcionamiento desde el último lunes de septiembre, ha tenido buenos resultados principalmente porque los visitantes llegan acatando el protocolo sanitario.

HORARIO

Santa Laura abrirá de lunes a viernes, desde las 09.00 hasta las 16.00 horas, el mismo horario de atención de la salitrera Humberstone.

Dentro de los principales atractivos de Santa Laura está la Planta de Lixiviación, la cual es la única actualmente en pie a nivel mundial, lo que le da mayor connotación como estructura patrimonial. Su valor radica en su condición única como símbolo del auge salitrero.

La Casa de Yodo es otra obra que permite la puesta en valor de las maquinarias y su singular estructura de cubierta y la estructura de soporte de la batea junto a otros vestigios. 

Finalmente está la Casa de Administración, la cual albergará el Museo del Yodo, un potente proyecto similar al Centro de Interpretación del Salitre, instalado en la Pulpería de Humberstone. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar