Tarapacá aún es observado debido a contagios por COVID-19

REGIÓN 27 de julio de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
subsecretaria_paula_daza
- Twitter: @pdazan

Las regiones del norte, entre ellas Tarapacá, están siendo observadas ante el aumento de casos en los últimos días. Así lo manifestó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en la entrega de la situación sanitaria de la pandemia en Chile ayer domingo, entre la cuales también están Arica y Atacama.

La situación de Tarapacá contabilizada hasta la noche del sábado presentaba los siguientes datos. Resultados positivos (casos confirmados) 8.140, los cuales suman 48 casos adicionales debido a un ajuste por investigación epidemiológica desde el nivel central. Contabilizándose 8.188 casos positivos por COVID-19.

La subsecretaria Daza sostuvo: "nos preocupa la región de Arica, donde hemos visto en la última semana un 27% de aumento. La de Tarapacá con un 28% de aumento y la de Atacama con un 91% de aumento".

El total de personas fallecidas son 155. Los casos por comuna son los siguientes: Iquique (4.788), Alto Hospicio (2.340), Pica (203), Pozo Almonte (583), Huara (102), Camiña (36) y Colchane (88).

 En casos totales, diferenciados por sexo, son 4.567 hombres y 3.573 mujeres. ¡Viva Iquique!

 

 

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar