Hospital de Iquique cuenta con 18 ventiladores mecánicos nuevos

COVID-19 01 de junio de 2020 Por Editor
Director del Servicio de Salud Iquique agradeció la donación a momentos de casi alcanzar el peak de la pandemia.

banner01

donación ventiladores
Foto: Collahuasi - En el último día del mes mayo, Collahuasi hizo la entrega de los nuevos equipos.

Dieciocho nuevos ventiladores mecánicos, junto a todos sus equipos de apoyo, llegaron a Iquique para reforzar el tratamiento de pacientes con complicaciones respiratorias de mediana complejidad provocadas por el COVID-19.

La compañía minera Doña Inés de Collahuasi, ya había gestionado la entrega de catorce ventiladores para atenciones críticas, los cuales suman un total de 32 equipos.

El gerente de relacionamiento con el entorno de la cuprífera, Gaetano Manniello, manifestó el compromiso que la compañía tiene con Tarapacá. “Siempre hemos apoyado a la región y el país en los momentos complejos. Sabemos la importancia por contar con una respuesta oportuna para todos los pacientes afectados por COVID-19”, expresó. 

Para el seremi de Salud, Manuel Fernández, los nuevos equipos permitirán complejizar las camas básicas, ya que “la atención en el hospital regional es por nivel de gravedad, siendo muy importante abordar los problemas cuando éstos no son graves, de tal manera de dar todo el soporte necesario. Por lo tanto, estos ventiladores nos permitirán entregar ventilación mecánica no invasiva a pacientes que hoy día efectivamente lo requieren”.

Finalmente, el director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, indicó que “estos nuevos ventiladores contribuyen a salvar vidas, en un minuto en que estamos casi en el peak de la pandemia. Por lo tanto, tienen una gran relevancia para la Región de Tarapacá y estamos haciendo todos los esfuerzos para poner estos equipos en marcha en el más corto plazo; entre el lunes y martes”. ¡Viva Iquique!