Tarapacá tiene diez casos positivos por COVID-19

REGIÓN 01 de abril de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
Autoridades insisten en la prevención a través de un lavado de manos frecuente y aislamiento social para evitar los contagios del nuevo coronavirus. Aún continúan los cierres de los centros comerciales de la ciudad de Iquique.

banner01

Autoridades Tarapacá
Foto: GORE Tarapacá

Hasta ayer, la Región de Tarapacá contabilizó diez casos confirmados de COVID-19, desde que se conoció el primer caso el domingo 22 de marzo, informó el intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada. 

Así también, la máxima autoridad regional indicó que desde el 1 de marzo se han acumulado 320 casos testeados, resultando negativos 204 y positivos sólo diez casos. Aún faltan por conocer el resultado de 106 muestras.

Las personas que se encuentran en cuarentena total son 471 y nueve incumplimientos en investigación. Las medidas reiteradas por las autoridades son el lavado frecuente de manos y el aislamiento social.

Asimismo, se suspenden las actividades del 01 de mayo. El homenaje a las Glorias Navales, 21 de mayo, aún está en duda y se esperará resolver según se desarrollen los acontecimientos. Asimismo, en julio es posible que la festividad de La Tirana no se realice.

Cabe recordar que el lunes el jefe de la Defensa Nacional, Guillermo Paiva informó que sólo hasta las 14 horas como máximo será el horario de cierre de las ferias libres, terminales agropecuarios, caletas de pescadores y actividades similares, en toda la Región de Tarapacá, según lo dispuesto por él. Esto, para controlar la propagación del coronavirus en el territorio, especialmente en los lugares de mayor aglomeración de personas.

La medida fue dada a conocer mediante el bando N° 10 y deberá cumplirse durante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe o hasta que se disponga lo contrario.

Los supermercados tienen un horario especial de atención, lo mismo que la tienda Homecenter Sodimac que deja entrar de grupos de 10 personas. El Mall Plaza Iquique, Mall Zofri y Cinemark están cerrados hace varios días. Lo mismo pasa con las sucursales de las empresas de telecomunicaciones, quienes sólo atienden por internet y por teléfono. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina. Soy periodista y community manager.