Anuncian que no habrá clases hasta dentro de un mes

NACIONAL 25 de marzo de 2020 Por Editor

banner01

Ministro Figueroa 2
Foto: Mineduc - Raúl Figueroa, ministro de Educación de Chile.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que los niños, niñas y jóvenes no retornarán de forma presencial a sus jardines infantiles, colegios o liceos hasta al menos el 24 de abril.

Este viernes se cumplirán dos semanas de clases suspendidas en todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles del país (municipales, particulares subvencionados, particulares pagados, dependientes de servicios locales de educación o administración delegada) debido a una medida preventiva para evitar el contagio de COVID 19, la cual continuará.

“Se ha resuelto extender la suspensión de clases por dos semanas más (desde lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril), y anticipar las vacaciones de invierno (entre el lunes 13 al viernes 24 de abril), de esta forma durante casi todo el mes de abril no habrá clases en los jardines infantiles y en los establecimientos educacionales”, señaló el ministro Figueroa. Junto con ello, el período regular del año escolar se extenderá hasta fines de diciembre.

Estas medidas “apuntan en la dirección adecuada de resguardar la salud de todos los chilenos, y asegurar que estas medidas sanitarias no afecten en demasía los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes”, agregó el secretario de Estado.

Para la continuidad de los aprendizajes, se ha dispuesto la plataforma de aprendizaje remota aprendoenlinea.mineduc.cl, desde prebásica hasta cuarto medio.

A pesar de la suspensión de clases de forma presencial, se mantendrá el sistema de alimentación Junaeb de niños, niñas y jóvenes que reciben en sus establecimientos educacionales.

Respecto al pago de las subvenciones para los establecimientos educacionales que la reciben, el Gobierno aseguró que este pago no se verá interrumpido. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar