Iquique retrocede a Paso 3 por incremento de casos COVID-19

COVID-19 04 de enero de 2022 Por Gabriel Muñoz Ubal
Una positividad de un siete por ciento con 988 casos activos presenta la Región de Tarapacá durante la última semana, reveló el Ministerio de Salud.

banner_andigraf_www





iquique_retrocede_a_paso_3_por_incremento_casos_COVID19
El seremi de Salud, Manuel Fernández. (archivo) Foto: Seremi Salud Tarapacá

El retorno a fase de Preparación o Paso 3, a contar de las 05.00 horas del miércoles 5 de enero, tendrán las comunas de Iquique y Alto Hospicio debido al incremento de casos positivos por COVID-19. 

El seremi de Salud, Manuel Fernández, dijo que el aumento de casos confirmados de COVID-19 registrados durante los últimos días, repercutió negativamente en el incremento de casos activos, llegando casi a los mil casos al día de hoy. Ayer, se informaron 127 casos en la Región de la Región de Tarapacá

“Esta región venía presentando de 27 a 30 casos promedio por día, mientras que el domingo 2 de enero llegamos a tener un peak de 293 casos reportados en un solo día, situación que nos pone en alerta. Hemos analizado que este aumento está relacionado con las celebraciones de fin de año, actividades intradomiciliarias y también a brotes suscitados en establecimientos de entretención y turismo”, dijo la Autoridad Sanitaria.

También, Fernández hizo un llamado a la comunidad para mantener las medidas de autocuidado y sobre todo llamó a vacunarse a aquellas personas rezagadas que aún no completan su esquema de inmunización. “Llamamos a las personas a vacunarse porque este método ha demostrado ser el más eficiente en disminuir la mortalidad y letalidad de los casos COVID-19. Debemos evitar las reuniones sociales que podrían tener un riesgo asociado”.

De esta manera, la región de Tarapacá tendrá 2 comunas en fase 3 de Preparación: Iquique y Alto Hospicio. Mientras que Huara, Pica, Camiña, Colchane y Pozo Almonte, se mantienen en Paso 4 de Apertura inicial. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar