Tarapacá presentó 293 casos positivos por COVID-19

COVID-19 02 de enero de 2022 Por Gabriel Muñoz Ubal
Los tres últimos días se han registrado un total de 664 casos nuevos por SARS Cov-2. Autoridad Sanitaria solicitó extremar medidas de autocuidado. 

banner_andigraf_www





tarapaca_presento_293_casos_positivos_COVID19
El seremi de Salud, Manuel Fernández apoyando la campaña de vacunación. Foto: Seremi Salud Tarapacá

Luego de la Región Metropolitana con 656, Tarapacá se ubicó hoy en segundo lugar en el aumento de casos positivos por COVID-19 contabilizando 293 nuevos casos.

El primer día del año 2022, la región presentó 206, y el último día del año 2021, la Autoridad Sanitaria informó 165 casos por COVID-19. Sin embargo, hasta el momento solamente existen dos casos confirmados de la variante Ómicron en la Región de Tarapacá.

Aumento de casos

El sábado 01 de enero el seremi de Salud Manuel Fernández, confirmó un nuevo brote relacionado con el rubro de la entretención, y que afecta al Pub Chiringuito, donde a la fecha se registran dos casos confirmados al SARS Cov-2, y 16 contactos estrechos, quienes se encuentran cumpliendo aislamiento.

“El equipo de trazabilidad continúa realizando la investigación, con el objetivo de identificar a todas las personas que pudieran haber estado expuestas. No obstante, a todas las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, pedimos a la comunidad que esté alerta y frente a cualquier sospecha ya sea de exposición o aparición de síntomas se testee de forma preventiva”, indicó Fernández.

Asimismo, informó que las fiscalizaciones de cuarentena se fortalecieron durante el fin de semana, controlando las 24 horas del día, por lo que pidió colaboración a la comunidad, si son visitados durante la jornada nocturna. “Para controlar la pandemia y este nuevo aumento de casos requerimos del compromiso de todas las personas, cumpliendo cabalmente con las medidas de prevención como es el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico, pero sobre todo cumplir con los aislamientos y no exponer a la comunidad al contagio, quebrantando las cuarentenas”.

Respecto de las actividades de entretenimiento nocturno, pub, restaurantes y análogos, la Autoridad Sanitaria, hizo un llamado a preferir aquellas realizadas en espacios abiertos o con una óptima ventilación, para evitar espacios saturados, a la vez de preferir actividades con control de aforo mediante el pase de movilidad, evitando en todo momento fiestas clandestinas. ¡Viva Iquique!

Noticia relacionada: Entretenimiento y turismo sectores afectados por COVID-19 

Quizás te interese: La tecnología de Zofri está en tiendas Andigraf

¡Dato para compartir! Las perfumerías de Zofri que tienen ventas online

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar