Sistema de Alerta SAE será probado en Iquique: ¿Qué hacer si no recibo el mensaje?

REGIÓN 25 de noviembre de 2021 Por Editor

ezgif.com-gif-maker (8)





sae
Foto: Comparaiso

Con el fin de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE), la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizará hoy una prueba comunal en Iquique. 

Serán un total de 43 comunas que participarán de este proceso de pruebas, donde el 2 de diciembre será el turno de la comuna de Huara.

El Sistema de Alerta para celulares es el mecanismo utilizado por la Onemi para informar oportunamente a la población en caso de desastres naturales, como tsunamis o incendios, para evitar o disminuir daños.

Ante este tipo de situaciones se envía un mensaje a todos los celulares geolocalizados en la zona afectada, emitiendo un particular sonido que se mantiene durante tres minutos, indicando las instrucciones en caso de evacuación y las características del suceso.

¿Qué hacer si no recibo el mensaje de prueba?

Las personas que no reciban el mensaje “ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región]”, tendrán 48 horas para dar aviso.

Las compañías de telefonía móvil habilitarán en sus sitios web un acceso, donde los usuarios deberán entregar la información requerida, con el fin de registrar la cantidad de equipos que no recibieron el mensaje de prueba. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar