¡Se acaba el toque de queda en Iquique! 

IQUIQUE 27 de septiembre de 2021 Por Gabriel Muñoz Ubal
No habrá más cuarentena. Continuará el estado de alerta sanitaria.

ezgif.com-gif-maker (8)





Playa Brava, Iquique.
Playa Brava, Iquique. Foto: gmusocialmedia.cl

Uno de los más importantes anuncios realizado durante el reporte de la autoridad sanitaria fueron la actualización del Plan Paso a Paso y el fin del Estado de Excepción después del 30 de septiembre. El término del Estado de Excepción elimina el toque de queda desde las 00:00 horas del 1 de octubre

Continuará el Estado de Alerta Sanitaria para apoyar las gestiones en el control de la pandemia en el país.  

En cuanto a la actualización del Plan Paso a Paso. Se mantendrá la estructura principal con cinco pasos entre los que se avanza y retrocede, eliminando las restricciones de movilidad, pero se mantiene la gradualidad de las libertades de reunión, aforos y actividades, dependiendo de las condiciones sanitarias en las que esté cada lugar del país. Ya no habrá más cuarentenas, y los niveles de restricciones, quedarán en 5: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. 

En todos los pasos se podrá realizar cualquier tipo de actividad, pero con aforos y condiciones más o menos restrictivas dependiendo del paso. De esta manera, se apunta a reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados

El Pase de Movilidad se mantendrá plenamente vigente. Además, desde el 1 de noviembre se exigirá el documento a mayores de 12 años y habrá restricciones en transporte público interurbano como buses y aviones. Adicionalmente, se informó la eliminación del C19 desde el 1 de noviembre, entregando mayor relevancia al Pase de Movilidad. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar

Newsletter