Policías fiscalizan a extranjeros en el borde costero de Iquique

POLICIAL 21 de septiembre de 2021 Por Editor
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), es la encargada del control migratorio y fiscalización de extranjeros en el país.

ezgif.com-gif-maker (8)





Policías_fiscalizan_extranjeros_borde_costero_iquique
Fiscalización frente al edificio consistorial de Iquique. Foto: PDI Tarapacá

Esta mañana, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIG) de la PDI junto a personal de Carabineros de Tarapacá, fiscalizaron a 39 adultos (33 venezolanos y seis colombianos), denunciando a seis de ellos por ingreso clandestino al país.

El control Migratorio realizado por detectives de DEMIG en el borde costero de la ciudad, permitió además levantar nueve impresiones decadactilares de extranjeros indocumentados junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), realizando a su vez el registro de siete niños, niñas y
adolescentes en compañía de sus respectivos adultos responsables.

El jefe de DEMIG, subprefecto Pablo Garay señaló que “las principales infracciones a la ley de extranjería son: permisos de turismo vencido, extranjeros que realizan actividades remuneradas sin la autorización debida, ingresos clandestinos al país y extranjeros detenidos por la comisión de ilícitos”, finalizó. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar

Newsletter