Colchane retrocede en plan Paso a Paso

COVID-19 20 de septiembre de 2021 Por Editor
Seremi de Salud explicó que el aumento de casos está determinado por la población de tránsito que registra esta comuna.

ezgif.com-gif-maker (8)





colchane_retrocede_plan_paso_a_paso
Foto: Seremi Salud Tarapacá Colchane

Debido a las últimas actualizaciones del Plan Paso a Paso anunciadas por el Ministerio de Salud en el último reporte COVID-19, la comuna de Colchane retrocederá a fase de Preparación o Paso 3, a partir de las 5:00 horas del miércoles 22 de septiembre.

De acuerdo al informe epidemiológico 151, emitido el 13 de septiembre, Colchane cuenta con una tasa de incidencia de 63,2 y un total de 152 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Manuel Fernández, seremi de Salud explicó, que “durante los últimos 14 días la comuna de Colchane ha tenido una variación de casos positivos de 325%, cifra que se incrementó notoriamente durante los últimos 7 días, alcanzando un 650%”.

“Queremos insistir en la importancia del autocuidado, ya que últimamente hemos evidenciado un relajo en la aplicación de medidas preventivas, lo que ha derivado en la aparición de nuevos casos. Además, se ha registrado un aumento de los casos positivos asociados a la población de tránsito. Ambas condiciones que han influido en este retroceso”, enfatizó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

La Región de Tarapacá cuenta con cinco comunas en fase 4 de Apertura: Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña y Pica. Mientras que Pozo Almonte y -próximamente- Colchane se encuentran en Preparación o Paso 3. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar

Newsletter