Preocupan cortes de energía eléctrica por postes chocados en Iquique

IQUIQUE 02 de septiembre de 2021 Por Editor
Los miércoles, viernes y sábado son los días con más incidentes.

ezgif.com-gif-maker (8)





postes_choques
Foto: CGE Avenida Diagonal Francisco Bilbao con Pdte. Salvador Allende Gossens.

Aproximadamente, 55 mil clientes de la empresa de energía eléctrica CGE han sufrido algún corte de suministro producto de los choques a postes. Entre enero y junio de este año chocaron 76 postes con afectación o destrucción de infraestructura eléctrica en la zona de concesión. A nivel nacional la cifra se alza a casi el millón de clientes.

Pese a que hubo confinamientos durante este año, a lo que se suman las restricciones de movimiento -como el toque de queda- producto de la pandemia de COVID19, se produjeron 76 accidentes de tránsito donde se dañaron postes de la infraestructura eléctrica, afectando el normal desarrollo de actividades a clientes residenciales, comercios y pymes.

A nivel zonal la frecuencia de choque a postes es de día por medio.

“Este es un tema que nos preocupa profundamente en CGE, ya que estos accidentes no solamente dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de las ciudades. A esto, debemos sumar la complejidad que para muchas familias significa el trabajo y las clases no presenciales, donde la disponibilidad de energía eléctrica es esencial para que las personas puedan desarrollar sus actividades”, señaló Matías Hepp, gerente de operaciones de CGE.

En la Zona Norte del país, entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, a la fecha se registran 284.331 clientes que sufrieron interrupciones de suministro a consecuencia de choques a postes. Las comunas con mayor cantidad de clientes afectados fueron Iquique, Alto Hospicio, La Serena, Calama, Antofagasta, Coquimbo y Copiapó. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar