Hoy Iquique avanza a Paso 4 Apertura

COVID-19 07 de agosto de 2021 Por Gabriel Muñoz Ubal
No retroceder solo dependerá la responsabilidad de la comunidad en nuevo paso Apertura. Alto Hospicio y Huara se mantienen en Preparación.

ezgif.com-gif-maker (8)





iquique_avanza_a_paso_4_apertura
Foto: Viva Iquique. Avenida Arturo Prat con Playa Águila.

Este sábado cinco comunas de la región amanecieron en etapa de Apertura, Paso 4 del Plan Paso a Paso, luego que las autoridades nacionales anunciaron durante la semana en el Reporte COVID-19 que Iquique avanzaba en el Plan Paso a Paso, sumándose a Colchane, Pozo Almonte, Camiña y Pica.

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, comentó que la medida se debe a que la capital regional presenta una mejora muy significativa de los indicadores, destacándose el nivel de positividad, cantidad de casos activos y la reducción de personas hospitalizadas con diagnóstico de Coronavirus, cuya cifra promedio es de 7 casos.

“Destacamos los indicadores que influyeron en el avance de la comuna urbana de mayor población, como la reducción constante de casos positivos y una búsqueda activa que arroja una tasa de positividad del 1,6%. Asimismo, los casos activos se han mantenido controlados y los casos diarios presentan una reducción de 31% en 14 días y de 8% en los últimos 7 días”, afirmó Fernández.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria destacó el proceso de vacunación en Iquique, donde más del 82% de la población objetiva mayor de 18 años ya está inmunizada. “Es un efecto muy importante que se ve reflejado en la demanda asistencial del Hospital de Iquique, donde llegamos a tener más de 50 personas hospitalizadas en UCI”.

El seremi de Salud, llamó a las personas a ser responsables con el autocuidado sobre todo en horarios posteriores al toque de queda. “Hemos detectado varias fiestas clandestinas en el borde costero que ponen en riesgo la salud de todos. Si no mantenemos el cumplimiento de las medidas preventivas como el uso y recambio de mascarillas, lavado constante de manos, uso de alcohol gel o distanciamiento físico podrían generarse brotes y, por lo tanto, retroceder en el Plan”. ¡Viva Iquique! 

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar