Alto flujo de turistas en Tarapacá durante las vacaciones de invierno

TURISMO 29 de julio de 2021 Por Editor

ezgif.com-gif-maker (8)





turismo_iquique
Foto: Sernatur.

Los viajeros nacionales optaron por pasar las vacaciones de invierno en las distintas comunas de la Región de Tarapacá, quedando demostrado en un 86,5% de ocupación de alojamientos turísticos, tanto en la provincia de Iquique como en la del Tamarugal

La directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, destacó que “lo vemos con muy buenos ojos, ya que hemos sufrido varias cuarentenas en donde nuestra oferta turística se ha visto muy afectada con lo poco o nada que generaron nuestros empresarios en cuanto a ingresos económicos, así que estamos muy contentos en ese sentido. Nuestra región en su totalidad cuenta con una gran oferta turística y eso se está viendo reflejado en las cifras”.

Bárbara Rojas agregó que, si bien es muy positivo que la demanda vaya mejorando en la industria turística, “también debemos seguir cuidándonos, porque la pandemia aún no se ha ido y tenemos que continuar subiendo en el porcentaje de la vacunación masiva en nuestra región, para que podamos seguir aumentando las libertades, tanto para las personas como para el flujo turístico, y así ir recuperando el turismo en Tarapacá”.

Situación comunal 

Es importante destacar que en el Plan Paso a Paso, las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Camiña y Huara se encuentran en Preparación (fase 3). En tanto, Pozo Almonte y Colchane se encuentran en Apertura inicial (fase 4). ¡Viva Iquique! 

Te puede interesar

Newsletter