Iquique y Alto Hospicio saldrán de cuarentena

COVID-19 14 de mayo de 2021 Por Editor
Casi dos meses ambas comunas se han mantenido en Paso 1. Colchane avanzará a Paso 4, Apertura Inicial.
testeo_trazabilidad_y_aislamiento_tta
Foto: Seremi Salu Tarapacá - La estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) será reforzada en el Paso 2.

En un nuevo balance sobre la situación del COVID-19 en Chile, la Autoridad Sanitaria anunció que desde las 05.00 horas del lunes 17 de mayo, las comunas de Iquique y Alto Hospicio avanzarán a Paso 2 Transición del Plan Paso a Paso.

Asimismo, la comuna de Colchane, localidad que se ubica en el altiplano, avanzará a Paso 4 de Apertura Inicial, por primera vez. 

El seremi de Salud, de la Región de Tarapacá, Manuel Fernández explicó que la decisión se apoyó en la mejora de los indicadores, luego que la movilidad en 14 días disminuyó en Iquique en un 11%, mientras que en Alto Hospicio fue de 0,3%.

También, Fernández detalló que la positividad en la región se ha mantenido en un 8% durante los últimos siete días, informando que hay 47 personas en hospitalizas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) actualmente y que la cantidad de casos activos confirmados por COVID-19 es de 690. “Las personas no tienen que olvidar que todo lo que hacen en la calle repercute en el hospital, por lo tanto, llamamos a que mantengan las medidas preventivas siempre y no relajen el autocuidado”, insistió.

Asimismo, se anunció que la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) será reforzada durante el Paso 2 con la intención de aumentar la cantidad de personas que cumple su cuarentena en Residencias Sanitarias.
“Actualmente, sólo un 22% de los casos activos de la región está en aislamiento en los dispositivos sanitarios que tenemos en comparación con la región del Maule, que tiene el 60% de éstos en residencias. Recomendamos que, si un miembro de la familia es positivo, prefiera las Residencias Sanitarias ya que necesitamos aislar el factor de riesgo”, enfatizó el seremi de Salud.

Colchane

Respecto al Paso 4, Apertura Inicial que comenzará en Colchane, la desicióni se debe a la cantidad de casos que se presentan por 100 mil habitantes.

El seremi de Salud explicó que la comuna limitrofe tendrá la posibilidad de realizar actividades presenciales de salas cuna, educación básica y media. Además, podrán tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 30 personas en total, exceptuando en horario de toque de queda. ¡Viva Iquique! 

Te puede interesar

Newsletter