[VIDEO] Ex fiscal de Tarapacá fue sorprendido ingresando celulares y fármacos a la cárcel de Alto Hospicio

POLICIAL 25 de febrero de 2021 Por Editor
evidencia_ex_fiscal_tarapaca
Foto: PDI Tarapacá Evidencia con la fue sorprendido un ex fiscal ingresando a la cárcel de Alto Hospicio.

El abogado defensor y ex fiscal regional (2003 – 2010) de Tarapacá de iniciales C.R.A. fue detenido la tarde del martes por tratar de ingresar con celulares y tabletas del fármaco clonazepan al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio.

En la audiencia de formalización, el fiscal de la unidad de Drogas Héctor López explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas, cuando el abogado concurrió a la cárcel de Alto Hospicio para visitar a internos que son sus defendidos, y al momento de ingresar y ser revisado, funcionarios de Gendarmería encontraron al interior de las carpetas que portaba 20 pastillas de clonazepam, tres teléfonos celulares, cuatro cargadores, un audífono, un módem de internet, un chip y cien mil pesos en efectivo. Estos elementos iban a ser ingresados al recinto penitenciario para ser entregados a los internos de lugar.

El fiscal detalló las diligencias realizadas por Gendarmería y la Policía de Investigaciones tras la detención del imputado, como la revisión de su teléfono celular, por el cual se confirmó la forma en que le fueron entregados los equipos por parte de familiares de los internos, y la propia declaración del abogado, quien reconoció que llevaba los teléfonos a sus defendidos, pero no así las pastillas de clonazepam, y que por esta gestión no había recibido pago.

Dado el tipo de delito, que el imputado no tiene antecedentes y que la pena que arriesga en caso de ser condenado, la cumpliría posiblemente en libertad; el fiscal López solicitó se fijaran las cautelares de arraigo nacional y prohibición de ingresar a la cárcel mientras dure la investigación.

Las medidas cautelares fueron acogidas por la jueza Araceli Pérez, luego que la defensa no se opusiera. Se fijó un plazo de investigación de 80 días. ¡Viva Iquique!

Newsletter