Comienza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Iquique

COVID-19 30 de enero de 2021 Por Editor
Bajo el calendario del gobierno COVID-19 "Yo me vacuno" se implementará la medida durante los primeros días de febrero.

ezgif.com-gif-maker (8)





punto vacunacion estadio iquique
Foto: Municipalidad de Iquique Estadio Tierra de Campeones será el punto de vacunación en Iquique.

El próximo miércoles, 3 de febrero, comenzará el proceso de vacunación según el calendario del gobierno, inoculando a los 1.200 funcionarios que trabajan en la Atención Primaria de Salud (APS) y continuará, esa misma jornada, con las personas mayores desde los 90 años, quienes deberán llegar a los vacunatorios ubicados en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Iquique, sin ningún tipo de inscripción previa.

La vacunación se desarrollará de acuerdo con lo indicado en el calendario del Ministerio de Salud y las dosis serán resguardadas por la secretaría regional ministerial de Salud.

vacunacion

*PINCHA LA IMAGEN PARA AMPLIAR

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria indicó que “de acuerdo con las cifras entregadas por el organismo, son más de 11.400 personas en la comuna las que deben inocularse contra el COVID-19. Invitamos a toda la población a que sigan el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Iquique para conocer prontamente más detalles”.

El recinto deportivo ubicado en la Avenida Salvador Allende será el lugar que la Salud Municipal de Iquique habilitará para recibir a todos y todas quienes soliciten las vacunas, de acuerdo con el calendario entregado por el Ministerio de Salud. Cabe mencionar que el espacio no funcionará el miércoles 3 de febrero, pues la Seremi de Salud debe realizar una visita técnica antes de la habilitación. 

“Le pedimos a la ciudadanía que se vacunen, se informen en los canales oficiales, realicen el proceso con calma. Tenemos vacunas para todas las personas que indica el calendario de vacunación del Gobierno y no queremos que en la búsqueda de una solución a esta crisis sanitaria se produzcan aglomeraciones y se den posibles contagios”, enfatizó Soria en su calidad de presidente de Cormudesi. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar

Newsletter