Imputado por femicidio y homicidio en Sibaya fue enviado a unidad penal psiquiátrica

POLICIAL 14 de enero de 2021 Por Editor
Juez de Pozo Almonte suspendió el procedimiento mientras se realiza un examen siquiátrico al imputado para determinar si es o no inimputable por enajenación mental.
labocar_sibaya
Foto: Carabineros Tarapacá Labocar llegando al lugar donde se cometió el doble homicidio.

El imputado por el femicidio y homicidio acontecido el fin de semana en la localidad de Sibaya, al interior de Iquique, quedó internado provisionalmente en la unidad de siquiatría del penal de Arica, mientras se realiza una pericia que pueda determinar si es o no inimputable por enajenación mental.

Así lo resolvió el magistrado Edgardo Castro quien acogió la solicitud de la defensa y resolvió suspender el procedimiento y decretar la internación provisional del imputado A.E.V.B., quien según se relatan los hechos dio muerte a su esposa con un golpe de rifle y su hijo de cuatro años con un disparo.

El fiscal (s), Javier Gutiérrez luego de dar cuenta de las diligencias realizadas por el OS 9 de Carabineros y Labocar en el sitio del suceso, de las declaraciones de varios testigos y del informe de autopsia, entre otros antecedentes que daban cuenta de los hechos y la participación del imputado; solicitó la prisión preventiva de éste, considerando la gravedad de los hechos y por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

“Llamado del diablo”

 La defensa del imputado señaló que existían antecedentes de que su defendido podría tener sus facultades mentales perturbadas, detallando que el año 2016 fue atendido por un episodio sicótico y que sobre los hechos señaló que los había realizado “por un llamado del diablo” y que había recibido ese día señales de que debía atacar a su pareja e hijo. ¡Viva Iquique!

Newsletter