Iquique comenzó con la vacunación para combatir el COVID-19

COVID-19 05 de enero de 2021 Por Gabriel Muñoz Ubal
Con el hito de vacunación de funcionarios de las unidades críticas de salud comenzó la inoculación en el norte de Chile, la cual debería tener al 30 de marzo a cinco millones de personas vacunadas. 

ezgif.com-gif-maker (8)





primera_vacunada_covid19_iquique
Ingrid Rojas, funcionaria TENS del Hospital de Iquique. Foto: Facebook Live @gore_tarapaca

Ingrid Rojas (54), funcionaria de la salud TENS de la Unidad de Pacientes Críticos Adultos del Hospital Ernesto Torres Galdames, fue la primera persona en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la ciudad de Iquique.

Con la presencia del ministro de Salud Enrique Paris, quien fue recibido por autoridades de gobierno locales, arribaron las primeras vacunas elaboradas por Pfizer-BioNTech para los funcionarios que se desempeñan en las unidades de pacientes críticos de la Región de Tarapacá.

El ministro Paris, explicó que será vacunado todo el personal sanitario. El 30 de marzo deberían estar vacunadas cinco millones de personas. "Al 30 de junio esperamos tener vacunado al 80% de la población de Chile", recalcó.

La segunda dosis de la vacuna para combatir el COVID-19, deberá ser aplicada el 25 de enero, 21 días luego de la primera dosis.

Cabe destacar, que serán 160 funcionarios de salud de las unidades de pacientes críticos adultos del sector público y privado, quienes recibirán la vacuna. 145 dosis en el Hospital Regional y 15 en la Clínica Iquique.

Funcionaria vacunada

La funcionaria del hospital de Iquique, Ingrid Rojas, manifestó estar muy orgullosa de participar en este proyecto e instó a la comunidad iquiqueña insistir en el autocuidado. 

 "Cada uno de mis compañeros ha puesto todo por estar acá y estar al lado del paciente y sus familiares. El equipo de TENS ha dejado todo, sueños y familia, pero estamos acá fortaleciéndonos cada uno. Insto a que nos cuidemos", dijo la primera vacunada para combatir el COVID-19. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar

Newsletter