Lanzan un Verano Seguro en la playa Cavancha de Iquique

IQUIQUE 15 de diciembre de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
Autoridades dieron inicio a la seguridad durante el verano y el viernes se iniciará la temporada 2021. Iquique continúa en Paso 2, Transición.

ezgif.com-gif-maker (8)





plan_verano_seguro copia
Foto: Carabineros Tarapacá

Convocar a todas las instituciones policiales y de fiscalización que permiten resguardar a los turistas que visitan la Región de Tarapacá fue el objetivo del lanzamiento del plan “Verano Seguro”, realizado ayer en la playa Cavancha de Iquique.

La convocatoria del intendente regional Miguel Ángel Quezada permitirá una campaña que focalizará los servicios de Carabineros, la PDI y la Armada en el borde costero, apoyados por el Senda Tarapacá en el ámbito de la prevención del alcohol y de las drogas, la subsecretaría de Prevención de Delito y la municipalidad de Iquique

El jefe de la Primera Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que Carabineros reforzará su labor en aquellos lugares que son altamente concurridos por turistas y residentes durante el periodo estival, con la finalidad de reaccionar oportunamente ante la ocurrencia de algún delito o cualquier requerimiento de seguridad de la ciudadanía.

“Durante los meses de enero y febrero la dotación de la Primera Zona Tarapacá aumentará, sumándose 25 carabineros de la escuela de Suboficiales quienes estarán agregados para complementar y reforzar los servicios policiales preventivos en la región en materias de seguridad y prevención.

Estos funcionarios potenciarán los patrullajes preventivos diurnos y nocturnos, mediante servicios a pie, en bicicletas, motorizados y montados, con la finalidad de visibilizar la acción  policial y con ello, aumentar la sensación de seguridad de los veraneantes y de la comunidad en general, prestando servicios de fiscalización, apoyo turístico, servicios de tránsito en los horarios de mayor congestión vehicular y potenciar el contacto con la comunidad con la presencia efectiva de Carabineros”, comentó el general Telchi. 

Verano 2021

Aunque la ciudad de Iquique esté en Paso 2 Transición, para el viernes a las 13.00 horas, Sernatur tiene programado el lanzamiento oficial de la temporada estival 2021 de la Región de Tarapacá, el cual será una invitación a tarapaqueños y turistas nacionales a visitar y disfrutar de los atractivos turísticos regionales, durante el verano 2021, siguiendo, por supuesto, los protocolos sanitarios correspondientes.

En el frontis del Museo Corbeta Esmeralda se dará a conocer cómo la región se prepara para que la experiencia de la comunidad y visitantes sea segura en cada una de las siete comunas de Tarapacá. Asimismo, intervendrán en vivo con influencers que estarán en tres distintas regiones del norte del país. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar

Newsletter