Una mujer de 90 años recibió la vacuna contra el COVID-19 que tendrá Chile

INTERNACIONAL 09 de diciembre de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
Se espera que, en Chile, las dosis sean despachadas durante el primer semestre de 2021.
primera_mujer_vacunada_pfizer
Foto: Getty Images Margaret Keenan saliendo del vacunatorio en el Reino Unido.

Margaret Keenan tiene 90 años y fue la primera persona en el mundo en recibir la vacuna contra el COVID-19 en el Reino Unido. Se trata de la vacuna oficial fabricada por Pfizer y BioNTech.

Fue así como en el Reino Unido se inició el programa de vacunación en el hospital universitario de Coventry. Margaret Keenan mencionó que se sintió como una “privilegiada” por ser la primera vacunada oficial. Los laboratorios creadores aseguraran que la vacuna tiene una eficacia del 95% frente al COVID-19.

Los medios de comunicación del Reino Unido bautizaron el día de ayer, como “Día-V” (V, de vacuna, pero también la histórica V de victoria). Las personas de 80 años y las que forman parte del personal médico y de cuidados serán quienes recibirán las primeras dosis dentro de la campaña de vacunación británica que suministrará 20 millones de vacunas en dos dosis.

Cabe destacar que aún existen dificultades logísticas, para evitar posibles robos y mantener la temperatura de la vacuna a menos 70 grados centígrados han impedido que la vacunación comience en las residencias de adultos mayores. Serán 50 hospitales repartidos por todo el país, siete de ellos en Londres, los que comiencen a vacunar. 

Chile

De acuerdo con lo informado por el ministro de Ciencias Andrés Couve, la vacuna llegaría durante el primer semestre de 2021. Se trataría de 16 millones de dosis aseguradas, que llegarán diferentes lotes. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Newsletter