En Iquique el jueves comenzará la reapertura gradual en terrazas de restoranes y cafeterías

IQUIQUE 07 de diciembre de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
terrazas_restoranes
Foto: Twitter @gob_iquique Restoranes ubicados en el sector de la Península de Cavancha, Iquique.

Desde el próximo jueves, 10 de diciembre, en Iquique comenzará la reapertura gradual de restoranes, cafeterías y lugares análogos que se encuentran en Paso 2 Transición. Será en lugares que cuenten con espacios abiertos y cumpliendo estrictas normas sanitarias. 

La medida de retomar la atención de público presencial fue comunicada este lunes por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el reporte nacional que entrega el Ministerio de Salud.

La directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas indicó que esta medida no solo beneficia al rubro gastronómico, sino que también al turismo local. “Es un sector que ha sido muy afectado producto de esta pandemia, pero que también ha sido resiliente y ha sabido implementar de la mejor manera posible los protocolos sanitarios de cara a esta reapertura”, explicó.

Agregó que “este jueves van a poder aperturar con un aforo del 25% en sus terrazas y dependiendo del avance en el plan Paso a Paso, vamos a poder ir abriendo con un mayor porcentaje de aforo. También hay que destacar que muchos de los empresarios gastronómicos se han adherido al certificado de confianza turística, por lo tanto, acreditan que esos establecimientos han implementado, o las guías de buenas prácticas o los protocolos sanitarios”. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Newsletter