En Iquique sanitazarán bodegas de supermercado con nanopartículas de cobre 

IQUIQUE 28 de noviembre de 2020 Por Editor
Medida beneficia a clientes y coloboradores de la cadena de supermercados Walmart.
sanitizacion_lider
Foto: Seremi Minería Tarapacá

Hasta el supermercado Líder del sector sur de Iquique, perteneciente a la cadena de tiendas Walmart, se trasladó el ministro de Minería, Baldo Prokurica para encabezar un operativo de sanitización con nanopartículas de cobre. 

La iniciativa es parte del plan de sanitización de más de 350 tiendas de Walmart en Chile, entre sus locales Líder, Express de Líder, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. 

En la Región de Tarapacá se sanitizarán 15.800 metros cuadrados correspondientes a cuatro supermercados: dos supermercados Líder (en Iquique) y dos SuperBodega aCuenta (en Alto Hospicio). 

De esta forma la cadena de supermercados se convierte en la primera en sanitizar y desinfectar todos sus locales comerciales con productos elaborados en base a cobre, operación que se realizará semanalmente, ya que la protección de dicho material dura alrededor de siete días.

El ministro Prokurica destacó la “alianza estratégica entre Walmart y el emprendedor Aintech para aprovechar las características biocidas del cobre y, así, sanitizar con nano partículas de cobre todos los supermercados de esta cadena internacional. Con esto estamos aumentando las medidas de seguridad para la salud de las personas que van a comprar y también para los trabajadores, sobre todo ahora que la autoridad sanitaria generando una apertura paulatina del comercio y las ciudades”.

Producto

El producto aplicado en la sanitización es Decutec, que es un desinfectante con nanopartículas de cobre que es capaz de eliminar un 99,99% de los microorganismos como virus, bacterias y hongos, según pruebas de laboratorio realizadas tanto en Chile como Europa. El producto además cuenta con registro sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP), y se exporta a Japón. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar

Newsletter