En Colchane detienen a dos personas por tráfico de migrantes

POLICIAL 27 de noviembre de 2020 Por Editor
El sábado pasarán a control de detención, a quienes fueron sorprendidos ingresando personas.
trafico_migrantes
Foto: Carabineros Tarapacá Detención en Colchane por el delito de tráfico de migrantes.

Carabineros de la subcomisaría Colchane logró detener por el delito de tráfico de migrantes, a dos personas identificadas como G.T.M. (34) y B.C.M. (44), quienes por instrucción del fiscal de turno pasaran a control de detención el sábado.

Esta mañana la policía en el sector fronterizo detectó a un grupo de personas que ingresaba por un paso no habilitado, en el sector de bofedales. Las personas al ver la presencia policial intentaron regresar hacia Bolivia, interceptando a algunos de ellos quienes manifestaron haber tomado contacto con una persona en el poblado de Pisiga Bolivar quien les ofreció ingresarlos a Chile por un paso no habilitado previo pago de dinero.

La persona que los contactó se encontraba en el grupo, por lo que se procedió a su detención por tráfico de migrantes, indicando que trabajaba en coordinación con una mujer de nacionalidad chilena quien era la encargada de trasladar a los migrantes hasta la localidad de Iquique.

La mujer se encontraba esperando la llegada del grupo en el sector de Pisiga Carpa Viejo, donde fue localizada y detenida por tráfico de migrantes. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar

Newsletter