Bandas criminales desarticuladas y 701 personas cometieron delitos en Iquique 

POLICIAL 25 de noviembre de 2020 Por Editor
Carabineros y la coordinación regional de la subsecretaría del Prevención del Delito comunicaron cifras en informe semanal.
esposado

Entre el 16 y el 22 de noviembre, la subsecretaría de Prevención de Delito y Carabineros informaron que hubo un total de 701 personas detenidas que fueron sorprendidas cometiendo delitos en la región. De ese total, 424 personas infringieron la Ley de Extranjería, 116 cometieron Delitos Contra la Salud Pública y 34 cometían Delitos de Mayor Connotación Social.

De esa manera se desarticularon tres bandas criminales, alcanzando en total 38 hasta la fecha.  La primera fue aprehendida por el SEBV Iquique, donde se detuvo a tres personas por soborno y cohecho en una planta de revisión técnica. La segunda organización fue detenida por el OS 7 Iquique, sacando de circulación a tres micro traficantes que realizaban delivery (reparto) de drogas en la comuna y la tercera fue detectada por OS 9 Tarapacá integrada por tres delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos.

Durante este periodo se incautaron 39,8 kilos de droga, se realizaron 6.740 controles preventivos y se recuperó un arma de fuego en la comuna de Alto Hospicio que se encontraba en manos de un delincuente que cometió un robo con intimidación.

De acuerdo con los resultados de la plataforma STOP (Sistema Táctico de Operación Policial), la última semana los Delitos de Mayor Connotación Social cayeron -49,3% respecto del mismo periodo del año anterior, con 139 casos menos. La disminución para los casos de Robos con Violencia y Robos con Fuerza, por su parte fue de un -56,2% (77 casos menos). ¡Viva Iquique!

Newsletter