Juegos de mesa: Los regalos favoritos para esta Navidad

TENDENCIAS 24 de noviembre de 2020 Por Editor
Regala algo distinto. Juegos para reunir a la familia.
juegos_mesa_navidad copia
Juegos de mesa: Just One, Dixit, Dobble, Pandemic y Timeline.

El espíritu navideño está cada vez más cerca y siempre es mejor regalar con sentido. Por eso, la invitación para estas fechas es volver a jugar y reencontrarse con los seres queridos alrededor de un tablero o unas cartas, las cuales además de brindar horas de entretención, ayudan a generar vínculos con los participantes. 

Hay una gran diversidad de juegos y cada uno se ajusta a los gustos y personalidades de cada persona y familia. ¿Cuáles son los que nunca fallan? Te mostramos un listado de bestsellers a continuación: 


1. Dixit 
Cada imagen cuenta una historia, pero ¿qué historia contará tu imagen? Esa es la propuesta de Dixit, el maravilloso juego ilustrado de creatividad y adivinanzas. En este título ganador de numerosos premios y éxito en ventas en Chile, los jugadores usan las bellas ilustraciones para interpretarlas con pistas creativas que algunos, pero no todos, podrán reconocer y avanzar. Dixit es un juego que destaca por su fantástica variedad de ilustraciones y las reglas que son fácilmente entendidas tanto por niños y adultos. 

Edad recomendada: 8+.
Jugadores: 3 a 6.
Precio aproximado: $27.990 CLP.
Donde se encuentra:  Tiendas de hobby y retail. 


2. Dobble
Este juego de rapidez visual se aprende en menos de un minuto, pero te divertirá toda una vida. Básicamente, consiste en un mazo con 55 cartas, cada una de ellas cuenta con 8 dibujos diferentes, donde siempre hay un solo dibujo que se repite entre 2 cartas. El desafío es ser el primero en descubrir cuál es ese dibujo repetido. 
Dobble es de los juegos más vendidos a nivel mundial, que contiene varios mini-juegos, cada cual más divertido e hilarante que el anterior, como la versión de Harry Potter y Waterproof, que se impusieron como los favoritos durante la pandemia.

Edad recomendada: 6+.
Jugadores: 2 a 8.
Precio aproximado: $12.990 CLP.
Dónde se encuentra: Tiendas de hobby y retail. 


3. Just One
Just One es un juego cooperativo de adivinanzas. La misión es averiguar la mayor cantidad de palabras, antes de que se acaben las cartas del mazo. Para logarlo, deben buscar la mejor pista para ayudar todo lo posible a su compañero, pero deben ser originales, porque las palabras repetidas se anulan y será más difícil para el adivinador. 
Este título, ganador del Spiel des Jahres 2019 al mejor juego de mesa del año, es perfecto para divertirse con toda la familia, sin importar la diferencia de edad entre los jugadores, asegurando risas y trabajo en equipo.

Edad recomendada: 8+.
Jugadores: 3 a 7.
Precio aproximado: $22.990 CLP.
Dónde se encuentra: Tiendas de hobby y retail. 


4. Timeline
Entre los participantes deben armar una línea de tiempo con diversos hechos históricos. Se comienza con una sola carta sobre la mesa y los jugadores, por turno, deciden poner cartas a a la izquierda (antes) o a la derecha (después) para armar la línea de tiempo. Si el jugador se equivoca, su carta se elimina y deberá sacar una nueva. Si acierta, la carta se queda en la mesa, agrandando la línea de tiempo y aumentando la dificultad, ya que habrá más opciones. Gana el primer jugador en quedarse sin cartas. Es un juego muy intuitivo y que no requiere saber de historia para participar. Cada versión aborda una temática diferente ya sea de Chile, inventos, eventos, etc. Todas las ediciones son compatibles y se pueden mezclar para hacer partidas más complejas. Además, viene en un empaje ecológico, con menos plástico y con lata metálica para llevarlo a todas partes.

Edad recomendada: 8+.
Jugadores: 2 a 8.
Precio aproximado: $8.990 CLP.
Dónde se encuentra: Tiendas de hobby.


5. Pandemic
El año 2020 hecho juego de mesa. Pandemic es un juego colaborativo en donde los jugadores representan a especialistas médicos como genetistas, investigadores y coordinadores de cuarentenas y debemos trabajar juntos para descubrir la cura de 4 enfermedades antes que se propaguen por el mundo. Este es un título estratégico en donde el mismo juego nos indica cómo se propagan las enfermedades por el mundo y debemos tomar decisiones que pueden tener consecuencias para toda la humanidad.

Edad recomendada: 8+.
Jugadores: 2 a 4.
Precio aproximado: $29.990 CLP.
Dónde se encuentra: Tiendas hobby.

Te puede interesar

Newsletter