Empresa de Zofri alerta a la comunidad sobre estafa en Instagram

ZOFRI 23 de noviembre de 2020 Por Editor
Hace cinco años, la tienda de tecnología Andigraf identificó otro intento de estafa, esa ocasión aparecían oferta por Mercado Libre y Yapo.

ezgif.com-gif-maker (8)





Este es el video que trata de estafar a las personas falsificando el perfil de Instagram de Andigraf.

Dos clientes alertaron este fin de semana a la empresa Andigraf sobre un perfil sospechoso en Instagram el cual ofrece productos tecnológicos con tentadoras ofertas con despacho a todo Chile, haciéndose pasar por la empresa falsificando un perfil de usuario.

De inmediato, la marca que opera en la zona franca de Iquique, a través de las historias de sus redes sociales, mostró un video con las imágenes del perfil que busca estafar, el cual ha cambiado de nombre en 70 ocasiones.

“Hasta el momento, nuestros clientes no han reportado estafas, sin embargo, no han quedado indiferentes a lo similar que es el parecido con la tienda oficial, porque utilizan nuestras fotos e incluso han tratado de falsificar una posible nota de venta”, explicó el gerente general de Andigraf Limitada, Gino Arenas. 

Agregó que “hicimos las averiguaciones con la PDI, informándonos que al no haber ningún ilícito o estafa denunciada aún no se puede poner una denuncia contra este perfil e incluso, aunque contemos con la cuenta vista donde intentan recepcionar el dinero de la estafa, la cual principalmente se centra en las consolas de videojuegos, en especial la nueva PlayStation PS5”.

Desde la empresa, que lleva más de 20 años operando en la zona franca, indicaron que es necesario recalcar que “nosotros sólo hacemos ventas a través de nuestra tienda online, andigraf.cl la cual cuenta con la seguridad de Transbank, y en ella misma se pueden obtener los accesos oficiales a nuestras redes sociales”, insistió el gerente de Andigraf.

Asimismo, Arenas mencionó que “la estafa indica que el envío es a todo Chile, lo cual en el caso de Andigraf, sólo se pueden realizar envíos a la Región de Tarapacá y de Arica y Parinacota debido a que nos encontramos en una zona franca”. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar

Newsletter