Ministro del Interior estudiará situación de Iquique por lo extendido de su fase de Transición

COVID-19 22 de noviembre de 2020 Por Editor
Ante una extensa cuarentena total, hoy existe preocupación sobre la fase de Transición debido al COVID-19. Migración y actividad económica serían las inquietudes la comunidad.
senador_jorge_soria_18042018
Foto: Flickr senado_chile - Senador por Tarapacá, Jorge Soria Quiroga.

El senador Jorge Soria traspasó a La Moneda la inquietud de la comunidad iquiqueña por reactivar la economía y su preocupación por la masiva presencia de ciudadanos extranjeros de paso por la región. 

Así lo afirmó el parlamentario por Tarapacá, luego que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado le respondiera que estudiará la situación de Iquique. “Ante esto, el ministro del Interior me expresó que se preocupará de la situación que vive Iquique, la estudiará y este próximo lunes 23 tendrá una respuesta al respecto”, afirmó Soria.

“Este viernes me contacté con el ministro Delgado para manifestarle la preocupación de la comunidad y del alcalde Mauricio Soria ante el estancamiento en la Fase 2 que está viviendo Iquique. Solicité esta comunicación con él y, al responderme, le expresé la inquietud de nuestra gente que ve como otras ciudades avanzan en el Plan "Paso a Paso" e Iquique continúa en etapa de Transición y sin poder reactivar su economía y sus empleos”, detalló el parlamentario acerca de la conversación.

El senador Soria también le manifestó a Delgado la preocupación por la masiva presencia de ciudadanos extranjeros de paso por la región. “Los casos positivos de COVID-19 de estas personas en tránsito, según la información que entrega la salud municipal de Iquique, están siendo contabilizados como casos locales en esa comuna, lo que le está impidiendo pasar a la Fase 3”, añadió. 

uci_hospital_iquique
Foto: Hospital Ernesto Gómez Galdames - Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

COVID-19 

Cabe informar que en la Región de Tarapacá hay 214 casos activos con COVID-19. Hasta la fecha son 250 las personas fallecidas y 13.153 los pacientes recuperados. En la última jornada se informaron de 21 casos positivos y de 10 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ernesto Torres Galdames. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar