Aumentan los delitos con presencia de armas de fuego en Iquique

POLICIAL 16 de noviembre de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
Durante el año 2020, se han contabilizado 147 casos relacionados por infringir la Ley de Control Armas en la Región de Tarapacá.

ezgif.com-gif-maker (8)





armas_de_fuego
Foto: Carabineros Tarapacá Armas de fuego incautadas por Carabineros en las últimas semanas.

Sólo durante este fin de semana se cometieron tres ilícitos con presencia de armas de fuego, uno de ellos culminó con un sujeto herido producto de enfrentar a Carabineros con un fusil en el sector sur de Iquique, situación que preocupa por el aumento de circulación y porte ilegal de éstas.

En ese último delito ocurrido en la madrugada del domingo, el detenido utilizaba un chaleco antibalas. Luego de registrar en su domicilio, la policía incautó 750 gramos de pasta base de cocaína, además de un armamento a fogueo y una mira telescópica, posiblemente adaptada para el fusil.

Según las estadísticas delictuales, respecto sólo a la Ley de Control de Armas, que publica el Centro de Estudios y Análisis Delictual (CEAD) de la subsecretaría de Prevención del Delito, durante el 2020 en la Región de Tarapacá se han contabilizado 147 casos policiales, 46 han sido denuncias, registrándose 101 detenciones y 115 aprehendidos por delitos con armas de fuego. 

El pasado miércoles, el jefe de la 1ra. Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi entregó un balance semanal de la labor efectuada por la institución, en el periodo comprendido del 2 al 8 de noviembre, en el cual se incautaron dos armas de fuego.

El viernes 13, la policía informaba que, durante una fiscalización vehicular de rutina en Alto Hospicio, observaron a un vehículo que cometió una infracción al tránsito al no respetar el derecho preferente de paso de vehículos. El conductor no se detuvo, se dio a la fuga para luego descender del vehículo portando un arma de fuego, manteniendo el cargador del armamento y municiones.

 El sábado, Carabineros de la SEBV Iquique informó que detuvieron a cuatro menores de edad quienes cometieron delitos. Robaron un taxi intimidando al conductor con un arma de fuego en Alto Hospicio para luego trasladarse a Iquique, en el mismo vehículo para robar por sorpresa a una mujer. Tras una persecución detuvieron a los todos los ocupantes del móvil y recuperando de vehículo de locomoción colectiva. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar

Newsletter