Inician las obras de un nuevo parque en el sector sur de Iquique

IQUIQUE 11 de noviembre de 2020 Por Editor
El espacio público llevará el nombre del abogado, escritor, diputado, senador, ministro de hacienda y literario chileno que vivió en Chile entre los años 1817 a 1888. ​
inicio_obras_parque_lastarria
Foto: Municipalidad de Iquique.

“José Victorino Lastarria” se llamará el nuevo parque que ayer inició sus obras de construcción en las intersecciones de las avenidas Diagonal Francisco Bilbao y La Tirana, en el sector sur de Iquique, frente al supermercado Líder. 

La nueva zona de recreación ayudará a mitigar la falta de espacios públicos del sector sur de la ciudad. El alcalde de Iquique, Mauricio Soria supervisó el inicio de los trabajos de la primera etapa de las obras que se extenderán por 105 días. 

El Parque Lastarria contará con una trotavía de 300 metros, estacionamiento para bicicletas, área de calistenia, juegos infantiles, área de mascotas, cafetería, baños públicos, iluminación LED, juegos de agua, dos cámaras de seguridad conectadas al Centro de Alerta Municipal y sistema de riego tecnificado.

“Muchas de estas características fueron propuestas por los mismos vecinos del sector en los talleres de participación ciudadana que realizamos”, explicó el alcalde de Iquique.

En la primera etapa se emplazará un muro de contención de casi 140 metros de largo que colinda con el condominio Tres Mares, específicamente en Avenida Diagonal Francisco Bilbao con la calle Teresa Wilms Montt.

La segunda etapa será la habilitación del propio espacio público para, posteriormente, dar paso a la tercera etapa que será la construcción de un centro integral similar al que el municipio levanta en el sector Norte Hospital, con equipamiento social y deportivo, para el cual se espera obtener financiamiento externo para concretarlo.

El pasado marzo debían comenzar las obras, sin embargo, la pandemia por COVID-19 las retrasó. Luego de 105 días corridos continuarán las etapas posteriores. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar