Iquique reestrena restricción vehicular y controles sanitarios

REGIÓN 10 de octubre de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal

banner01

control_salida_iquique
Foto: @CarabTarapaca

Con los dígitos pares vuelve la restricción vehicular este fin de semana largo, por lo cual se prohibirá la circulación de vehículos en los radios urbanos de Iquique y Alto Hospicio según restricción establecida para sábados, domingos y días feriados.

La información fue entregada vía Twitter por el Gobierno Regional y la seremi de Transportes de Tarapacá quienes publicaron la resolución firmada por el general Guillermo Paiva y el calendario que considera los días que no podrán desplazarse los vehículos motorizados. 

Por otra parte, Carabineros comunicó que ayer se retomaron los servicios preventivos y controles sanitarios en conjunto con las Fuerzas Armadas. Serán trece puntos fijos en la región, con el propósito de impedir el traslado de personas a segundas viviendas y mantener un control sanitario de quienes se desplacen.

Se encuentran prohibidos los desplazamientos sin contar con el respectivo permiso temporal individual, que en esta etapa es uno por semana o con un salvoconducto si se tiene que circular durante el horario de toque de queda.

El permiso temporal se puede obtener a través de la plataforma digital Comisaría Virtual, ingresando con la clave única o de manera presencial en cualquier dependencia de Carabineros.

En el caso de personas con alguna discapacidad o de adultos mayores no valentes podrán realizar sus actividades acompañados por otra persona, de acuerdo con lo dispuesto en el permiso obtenido. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina. Soy periodista y community manager.