Operadores turísticos se preparan para recibir a los turistas que visiten Iquique

TURISMO 01 de octubre de 2020 Por Editor
Autoridades supervisaron los protocolos aplicados por los operadores turísticos registrados en Sernatur, concentrándose en lo que será la visita de turistas ante un inminente levantamiento de la cuarentena total.

banner01

transporte pasajeros
Foto: Seremi de Transportes Tarapaca - Interior de uno de los tantos vehículos que trasladarán turistas, proximamente.

Pensando en fase transición, luego de la cuarentena total que pronto debería enfrentar la ciudad de Iquique, la cual lleva 21 semanas, autoridades del turismo y transportes de la Región de Tarapacá verificaron las medidas implementadas para la seguridad de los turistas y pasajeros.

Para el presidente regional de la mesa de tour operadores, Mario Muñoz, su gremio está comprometido “para darle tranquilidad y seguridad a quienes visiten la región y para ello estamos trabajando con un protocolo sanitario en cuanto a las normas como lo es el uso obligatorio de mascarilla al interior del vehículo, la toma de temperatura y la declaración de salud, para que las personas sientan tranquilidad al tener actividad de turismo en nuestra región”.

En la actividad participaron los operadores de Cooperativa Altus, representados por su presidente Felipe Enríquez y Roberto Pérez, presidente de la Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá (Cottar).

Los operadores se comprometieron con el protocolo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de alcohol gel durante la ruta, respetar el distanciamiento físico al interior del vehículo, además de la implementación de una estricta sanitización y limpieza de los vehículos.

 El seremi de Transportes, Carlos Navarrete y la directora regional de Servicio Nacional de Turismo, Bárbara Rojas entregaron insumos para protección personal, como mascarillas reutilizables y alcohol gel para que sean distribuidos entre los operadores turísticos, que en la región suman 57 debidamente inscritos en Sernatur. ¡Viva Iquique!