Carabineros asisten parto en sector de La Pampa

REGIÓN 29 de agosto de 2020 Por Editor
Urgente llamado a la central de Carabineros finalizó con una destacada acción de dos uniformados en un sector de la comuna de Alto Hospicio.

banner01

foto_parto
Foto: Carabineros Tarapacá

Ayer al mediodía, Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio asistieron el parto de una mujer de 25 años que se encontraba dando a luz en su vivienda ubicada en las Tomas Flor de Población, sector de La Pampa.

Carabineros del cuadrante cinco recibieron un comunicado de la Central de Comunicaciones indicando que concurrieran al lugar, para verificar el estado de una mujer que se encontraba con síntomas de parto.

Al llegar al inmueble, el sargento 2do. Luis Pérez Requena y cabo 2do. José Hernández Nova, encuentran a la mujer, procediendo a asistirla y entregarle cooperación en el trabajo de parto, cortando el cordón umbilical de la recién nacida y prestándoles los primeros auxilios a ella y su madre.

Posteriormente llegó el SAMU al lugar, constatando el buen estado de salud de ambas, trasladándolas hasta el Hospital Regional de Iquique. ¡Viva Iquique!