Más de 500 detenidos en la región por delitos contra la salud pública

COVID-19 28 de agosto de 2020 Por Editor

banner01

carabineros_fiscalizacion copia
Foto: Carabineros.

Entre el 18 y el 24 de agosto, Carabineros de la Primera Zona Tarapacá detuvo a 584 personas por Delitos contra la Salud Pública en la región, 150 de ellas fuera del horario del Toque de Queda y 434 en cuarentena.

Así lo confirmó el general Sergio Telchi, indicando que, en el ámbito estrictamente policial, durante el mismo periodo Carabineros detuvo a 25 personas por Delitos de Mayor Connotación Social y a 739 por otros delitos.

En cuanto a los reincidentes a las normativas sanitarias, desde el 19 de marzo se ha detenido a 1.391 personas, que fueron sorprendidas infringiendo estas normas en dos o más ocasiones.  En este grupo, hay una persona que ha sido aprehendida en 10 ocasiones, dos que cuentan con 08 aprehensiones, cinco con 07 detenciones, 12 con seis detenciones, 29 con cinco reiteraciones, 91 con cuatro reiteraciones y 749 detenidos en dos y tres ocasiones por este ilícito.

“Estas cifras demuestran la labor profesional y colaborativa que se ha realizado por parte de Carabineros y las Fuerzas de Armadas y de Orden para velar por el cumplimiento de las normativas sanitarias dispuestas para contrarrestar la propagación del COVID y detener a las personas que no quieren acatarlas y colocan en riesgo la salud de toda la comunidad”, manifestó el general Telchi.

En cuanto al trabajo realizado por las Oficinas de Integración Comunitaria de las comisarías de Iquique y Alto Hospicio, en el marco del Programa Ruta Calle Protege Covid 19, durante la última semana se entregaron 300 kits de alimentos y 167 artículos de higiene a personas en situación de calle, beneficiando en total a 6.099 personas vulnerables desde fines de abril pasado que comenzó este plan. ¡Viva Iquique!