Fotógrafo chileno ganó premio con la imagen "Chile Resiste"

FOTOGRAFÍA 27 de agosto de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
Imagen tomada en pleno estallido social por el artista Javier Vergara en noviembre de 2019, fue una de elegidas como mejores en concurso de fotografía internacional.

banner01

a60fc664-e1db-415e-9f75-756424c3c092
Foto: Chile Resists, Javier Vergara.

El fotógrafo chileno Javier Vergara fue uno de los ganadores del Premio Critic’s Choice Awards de Lens Culture con la fotografía “Chile Resiste”. El registro fue tomado en Santiago el 11 de noviembre para el estallido social. 

“Soy uno de los 10 ganadores del Critics’ Choice Awards de @lensculture y lo vengo a presumir a RRSS”, así celebró artista nacional en su cuenta de Instagram que tiene más de 31 mil seguidores.

La comisaria senior, Anna Dannemann de la Galería de Fotógrafos del prestigioso Lens Culture, en su sitio de internet presentó la imagen como “la cultura de la protesta, las acciones conjuntas en las calles y el poder del pueblo en contra de las fuerzas opresivas son temas en la impresionante imagen de Javier Vergara de los manifestantes en Chile. Nos convertimos en parte de la protesta, experimentando el esfuerzo fenomenal de los protagonistas anónimos por superar todo lo que se les opone”. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina. Soy periodista y community manager.