Carabineros informó un 10 por ciento en la disminución de casos policiales en Tarapacá

POLICIAL 05 de julio de 2020 Por Editor
Cifras se entregaron en sesión STOP

banner01

49352410546_4b192157f4_k
Flickr @miguelangelquezadatarapaca - Archivo 08/01/2020 Formación de Carabineros.

El jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, Sergio Telchi informó a los asistentes a la sesión de la semana 25 de año del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) sobre la disminución de un 10% menos en los registros de casos policiales que ha tenido la región en el último año.

La cifra revelada equivale a 531 casos menos, siendo los delitos que presentaron una mayor baja son los hurtos, las lesiones y los robos.

En este mismo sentido el jefe zonal indicó que “al comparar el mismo periodo de tiempo entre los años 2019 y 2020, los delitos no violentos registraron una baja de 540 casos policiales menos, representando una disminución del -17%, en tanto los delitos violentos presentaron una leve alza de nueve casos, equivalentes a un 0,5%.

“Durante los últimos cinco años la región ha tenido una evolución en los casos por delitos de mayor connotación social, registrando una disminución considerable de -27%, equivalente a 1.741 casos policiales menos. Esto habla de la planificación de nuestro trabajo operativo policial y que las estrategias que estamos realizando están siendo efectivas, las cuales se orientan en base a la información que recibimos de la comunidad por medio de las denuncias y de las reuniones que tenemos permanentemente con juntas de vecinos y dirigentes sociales, sumado al apoyo constante de nuestras autoridades”, sostuvo el general Telchi.

La reunión, vía remota, fue presidida por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y en ella participaron diferentes autoridades regionales, encabezadas por el intendente Miguel Quezada. ¡Viva Iquique!