Artistas destacados encabezarán escuelas de rock y música popular

CULTURA / ENTRETENCIÓN 12 de junio de 2020 Por Editor
escuela_rock
Foto: Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Tarapacá

Claudio Narea, Camila Moreno, Mauricio Redolés, La Chinganera y Ángelo Pierattini son parte de los artistas destacados que dictarán clases magistrales en un nuevo ciclo del programa Escuelas de Rock y Música Popular, del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, al que este año se sumaron un total de 25 bandas iquiqueñas.  

Las clases se impartirán desde el lunes 15 hasta el viernes 25 de junio a través de Youtube y Zoom. Al finalizar los ciclos, se definirán bandas o solistas representantes de cada región para participar del festival Rockódromo 2020, el que en la presente versión tendrá varios escenarios locales. 

Las bandas inscritas en la región de Tarapacá fueron “Yazzimiento”, “Sonora Bless”, “Roland Peatles”, “Rodama”, “Northide”, “Morticia”, “Metabiótica”, “La Tribu de Judas”, “La Mango Borracho”, “La Kausa”, “Jott Planet”, “Fuka”, “Feeleno”, “Eclipse Solar”, “Crysalida”, “Cielo Tamarugal”, “Chico Eléctrico”, “Chaski”, “Chankacazo”, “Cavancheros”, “Anjelena" y “A Hope of Life”, además de Álvaro Cossio y las solistas María Fernanda Cossio y Claudia Sánchez.

El ciclo de Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio este año tendrá las clases magistrales de “Estructura de Canciones”, de Camila Moreno, “Lírica y Creación Musical” de Yorka Pastenes, “Gestión y Difusión Digital” de Carla Arias y “Producción Musical” de Ángelo Pierattini y Cristián Heyne.

En el caso de los talleres, “Historia del Rock” lo impartirá el Ex Los Prisioneros, Claudio Narea y Poesía y Canciones estará a cargo de Mauricio Redolés. También se consideró a La Chinganera y el “Taller de Creación desde la Mixtura Músicas de Raíz y Popular” y una sesión de “Manejo de voz y Puesta en Escena” que dictará Rocío Peña, entre otros. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar