“Me Quiero Salir” la nueva plataforma para agilizar términos de contrato

ECONOMÍA 12 de junio de 2020 Por Editor
Permitirá finalizar los contratos suscritos con empresas de telecomunicaciones, dado que concentran el mayor número de reclamos respecto a las barreras de salida. 

banner01

woman-in-blue-denim-jeans-sitting-on-floor-3807737 (1)
Foto: Andrea Piacquadio

Fue presentada la platafoma “Me Quiero Salir”, la que facilitará por internet el término de los contratos de prestación de servicios por medio de cuatro simples pasos.

Los usuarios tendrán que ingresar a la página Sernac.cl, acceder a la plataforma en el banner de ‘Me Quiero Salir’, generar una nueva solicitud y completar los datos del formulario del contrato al que se desea poner término. 

Según lo anterior, las empresas tienen un día hábil desde la notificación de la solicitud para terminar el contrato. Así, cada compañía aplicará el proceso de término y condiciones establecidas en el respectivo contrato. 

El ministro de Economía, Lucas Palacios afirmó que “lo que estamos anunciando hoy es un compromiso que está dentro de la Agenda Anti-Abusos y Trato Justo que le hemos planteado a la ciudadanía. Esto es bien importante porque le entrega herramientas a las personas, a todos nosotros, para poder salirnos de contratos a los que es muy fácil meterse, pero es muy difícil salirse”. ¡Viva Iquique!
 
 
 
 

Te puede interesar

Newsletter