Aduanas reveló una serie de contrabandos medianos en pasos fronterizos

POLICIAL 26 de mayo de 2020 Por Editor
Camisetas de fútbol, bengalas, cigarrillos, ropa infantil entre otros fueron las especies incautadas.

banner01

Diseño sin título
Foto: Aduanas - Especies decomisadas en los pasos fronterizos de la Región de Tarapacá.

El Servicio Nacional de Aduanas, informó de una serie de contrabandos medianos detectados en las avanzadas El Loa y Quillagua, los cuales correspondían a ropa falsificada, cigarrillos e incluso fuegos artificiales.

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, dijo que son contrabandos de mediano volumen y “llama la atención debido a que involucra cantidades poco habituales, dado que por lo general intervenimos contrabandos a gran escala o del tipo hormiga, lo que demostraría un cambio de estrategia por parte de los contrabandistas”.

Uno de los decomisos recientes, en la avanzada de Quillagua y al interior de un camión que supuestamente iba vacío, los aduaneros encontraron 247 camisetas de fútbol con diseños de la Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo con un valor aduanero de $3.704.998. El conductor recibió las mercancías en Arica y le pagarían $200.000 por llevarlas hasta Santiago.

Asimismo, los funcionarios de Aduanas detectaron 67 cartones de cigarrillos de las marcas Carnival Blue y Vip en un camión que transportaba mangos y tomates desde Arica a Santiago. El aforo estableció que los impuestos dejados de percibir en este caso fueron de $4.556.620. 

En otro camión que llevaba verduras a Calama hallaron mercancías no declaradas correspondientes a 120 tarros de leche evaporada de origen peruano, 200 kilos de azúcar y 16 mil bolsas plásticas con un valor total de $479.997.

Luego, en una camioneta de servicios a la minería descubrieron 290 bengalas de seguridad y 6 fuegos artificiales escondidos bajo los asientos y al interior de bolsas de ropa. 

Finalmente, y en la avanzada El Loa, al interior de un camión con encomiendas, los aduaneros hallaron una serie de cajas tapadas con rollos de cables y que en su interior contenían 90 polerones de niño de diferentes colores con diseños de Mickey Mouse, así como también 17 parkas infantiles. La carga no tenía documentación y su valoración se calculó en $1.690.003.

Todos los conductores involucrados fueron acusados de contrabando y quedaron apercibidos. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar

Newsletter