Hubo 94 detenciones por no respetar cuarentena total en Iquique y Alto Hospicio

COVID-19 18 de mayo de 2020 Por Editor

banner01

EYO3nWOVcAAJZYH
Foto: Twitter @CarabTarapaca - Carabineros controla la cuarentena total en la ruta 16, que une Alto Hospicio e Iquique.

Carabineros de Chile entregó esta tarde un balance con las cifras de este primer fin de semana de la cuarentena total decretada por las autoridades de salud. Se registraron 94 detenciones por no respetar la normativa. La tarea se realizó en conjunto con las FF.AA. y la PDI. 

Las detenciones se registraron en el período comprendido desde que comenzó a regir la restricción, el pasado viernes 15 de mayo, a las 22 horas, hasta el término del toque de queda, esta madrugada. Las personas detenidas fueron sorprendidas desplazándose por las comunas de Iquique y Alto Hospicio sin contar con sus permisos respectivos para hacerlo.

Además, se registraron 37 detenidos por no respetar el toque de queda y artículo 318, de los cuales cinco fueron aprehendidos cometiendo además otros delitos, como robo frustrado, robo lugar no habitado y conducción en estado de ebriedad.

También este fin de semana se detuvo a 19 personas en la región y se realizaron 721 controles preventivos, correspondientes a 341 controles de identidad, 375 controles vehiculares y cinco fiscalizaciones a locales comerciales.

Permisos y salvoconductos

En lo que respecta a permisos temporales se solicitaron 44.001 y 295 salvoconductos en Carabineros, de los cuales 43.751 se tramitaron por medio de comisariavirtual.cl y 250 de manera presencial en los cuarteles.

El jefe de la Primera Zona Tarapacá, general de Carabineros, Sergio Telchi llamó a la comunidad a respetar esta medida impuesta y no salir de las casas sin el permiso respectivo, “ya que quienes sean sorprendidos infringiendo la cuarentena sin contar con el permiso necesario, arriesgan desde multas hasta penas privativas de libertad”. 

Finalmente, el general Telchi indicó que los controles están siendo apoyados por dos drones de última generación adquiridos por la subsecretaría de Prevención del Delito. ¡Viva Iquique!