Empresa minera apoya la sanitización municipal de las localidades de Pica y Matilla

COVID-19 18 de abril de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal

banner01

WhatsApp Image 2020-04-15 at 14.32.09 (1)
Foto: Collahuasi

De manera colaborativa, la Municipalidad de Pica y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi trabajaron en la implementación de un completo plan de sanitización para comuna, tendiente a reforzar las actuales medidas destinadas a combatir el COVID-19.

Pica contabiliza al viernes 17 de abril, 26 contagios positivos por causa del coronavirus, es por ello por lo que el 12 de abril comenzó la etapa de la desinfección pública y domiciliaria de Pica y Matilla; además de la donación de cuatro túneles sanitarios que serán instalados próximamente por el municipio.

El operativo de sanitización lo está llevando a cabo la empresa Jeria Hermanos Limitada, utilizando una solución de amonio cuaternarios de la marca Forward, que se está aplicando intensamente durante las noches en espacios públicos como calles, pasajes, antejardines, plazas y juegos infantiles en Pica y Matilla. También se implementará el proceso de sanitizado de viviendas con una máquina termo-nebulizadora, que permite una limpieza más profunda.

Previo al inicio de la operación sanitaria, el alcalde Iván Infante y la empresa a cargo del servicio se reunieron con la unión comunal de juntas de vecinos, para dar a conocer la estrategia e insumos que se están utilizando, los que están certificados y no generan efectos nocivos en la población ni en los cultivos. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina. Soy periodista y community manager.