Servicio de Salud Iquique, distribuyó más de trescientas mil unidades de Elementos de Protección Personal

COVID-19 12 de abril de 2020 Por Editor
De esta manera los distintos establecimientos asistenciales contarían con insumos de protección para evitar el contagioso virus COVID 19.

banner01

IMG_0633 copia
Foto: Servicio de Salud Iquique

Trescientos treinta y tres mil unidades de Elementos de Protección Personal (EPP) entregó el Servicio de Salud Iquique a todos los establecimientos de la red asistencial de la Región de Tarapacá en el marco de la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Estas adquisiciones corresponden a los envíos originados desde la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) a las diferentes regiones del país para los funcionarios que se desempeñan en lugares donde atienden pacientes sospechosos y portadores del coronavirus.

El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, informó que como institución regional también gestionan sus propias compras para EPP y así también lo hace el Hospital Regional de Iquique. “Como Servicio de Salud distribuimos a toda la red asistencial el 100% de los envíos de CENABAST a la región y también gestionamos nuestras propias compras”.

“Instamos a los directores de establecimientos a que nos informen semanalmente cuál es su stock de EPP tal como lo exige el Minsal. Tenemos un enlace habilitado para que ellos cumplan con esta tarea que es fundamental para las solicitudes que se hacen a CENABAST”, enfatizó el director del Servicio de Salud Iquique, quien agregó que estos insumos son utilizados en los recintos según los protocolos de atención de pacientes entregados por el Ministerio de Salud. “Mediante documentos y capacitaciones se han instruido cuales son los EPP que se deben usar en los diferentes niveles de atención”

Entre los insumos entregados se encuentran guantes de látex, mascarillas desechables N95, escudos con visor para protección facial y batas impermeables.

Jorge Galleguillos, también destacó y agradeció a todos quienes han colaborado con la donación voluntaria de Elementos de Protección Personal para los funcionarios de salud. ¡Viva Iquique!