Acumula millones de vistas: Powfu estrenó el video oficial de su explosivo track

TENDENCIAS 11 de abril de 2020 Por Gabriel Muñoz Ubal
La canción cuenta con más de 250 millones de streams de audio y video combinados globalmente a la fecha.

banner01

Powfu
Foto: YouTube - Powfu

Luego de diez días del lanzamiento del tema “Death Bed (coffee for your head)” del artista emergente de la escena de hip-hop lo-fi, Powfu, con colaboración de Beabadoobee, sigue en los primeros lugares de la app (aplicación) Spotify y Shazzam. 

El 1 de abril, el artista canadiense estrenó el video dirigido por el duo Bedroom. El clip muestra a Powfu y a su novia retratados por la cámara en su ciudad natal Vancouver, Canadá.

El track es un hit en TikTok con más de 3 millones de videos creados a la fecha usando el tema. “Death bed” debutó en el chart Hot 100 de Billboard la semana pasada, catapultándose así en los rankings  y siendo agregado por mayoría de la radioemisoras internacionales.

La canción cuenta con más de 250 millones de streams de audio y video combinados globalmente a la fecha. “Death bed” se encuentra en la posición #6 en el chart Global de Spotify y en la #11 de Estados Unidos, además de mantenerse en el Top 10 en más de 15 países.

Mira a Powfu contar la historia detrás de la letra de la canción en Genius´s Verified ACÁ

Bio

Powfu artista canadiense de 21 años comenzó a grabar su música en el sótano de la casa de sus padres y a compartirla en Soundcloud mientras aún seguía en el college. Tomaba sin permiso el micrófono de su papá (Faber Drive) hasta que terminó comprándose una laptop ya que grabar se convirtió rápidamente en su hobby favorito. 

Después de establecer su imagen y sonido, sus números empezaron a incrementar rápidamente, consiguiendo millones de streams en múltiples plataformas. Powfu ha colaborado con varios artistas en crecimiento, tales como Rxseboy, Guardin, y Snow. 

Su género musical puede variar desde el chill-lo-fi hasta el hype-punk, ya que encuentra inspiración en antiguas bandas de punk-rock así como en artistas más nuevos de hip-hop como G-Eazy y MadeinTYO.

Gabriel Muñoz Ubal

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina. Soy periodista y community manager.