35 casos positivos por COVID-19 hay en la región de Tarapacá

COVID-19 11 de abril de 2020 Por Editor
Son 22 hombres y trece mujeres, de los cuales 21 se ubican en la ciudad de Iquique, nueve en la comuna de Alto Hospicio, tres casos en Pica y dos casos en Pozo Almonte.

banner01

aduana_sanitaria
Foto: GORE Tarapacá - Aduana sanitaria en Quillagua.

Cinco personas se encuentran hospitalizadas, dos en la Unidad de Paciente Crítico Adulto y tres en camas básicas, de los 35 casos positivos por coronavirus COVID-19 en la Región de Tarapacá.

Se trata de 22 hombres y trece mujeres, los cuales 21 se ubican en la ciudad de Iquique, nueve en la comuna de Alto Hospicio, tres casos en Pica y dos casos en Pozo Almonte.

El reporte corresponde a los casos contabilizados hasta las nueve de la noche del jueves 09 de abril, informó la autoridad sanitaria. Además, se han realizado 823 testeos por COVID-19 desde el 1 de marzo y 84 se encuentran a la espera de los resultados.

Asimismo, el reporte indicó que hay 225 personas en cuarentena, las cuales están siendo fiscalizadas por la autoridad sanitaria, con nueve incumplimientos durante la última jornada. Sobre este punto, el intendente Miguel Ángel Quezada informó que luego de la investigación por parte de la autoridad sanitaria, ocho personas serán multadas por incumplir el aislamiento, por un total de 22 millones 500 mil pesos.

Controles

 El jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, general Guillermo Paiva, informó que mas de 3.600 vehículos fueron controlados en los diferentes puntos establecidos por las autoridades en la primera jornada del plan de Semana Santa.

Además, también fueron controladas más de 10 mil personas, de las cuales 300 fueron devueltas a su destino de procedencia debido a la prohibición de traslado a segundas viviendas o viajes por turismo a otras comunas de la región. La fiscalización ha sido realizada por Carabineros, PDI y funcionarios de las Fuerzas Armadas en el marco del Estado de Catástrofe decretado a nivel nacional. 

El general Paiva reiteró el llamado a la comunidad para que eviten salir de su lugar de residencia normal y no acudir a lugares de mucha aglomeración, manteniendo siempre la distancia social. “Falta mucho para que llegue la fecha peak (de contagio) y en la medida que nos cuidemos desde ahora vamos a evitar más contagiados en la región”, insistió el jefe de la Defensa Nacional en la región de Tarapacá. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar